Eduardo Martínez Rico (Madrid, 1976)

Se licenció en Filología Hispánica y se doctoró en Filología, ambos títulos por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus dos primeros libros fueron de conversaciones con Francisco Umbral: Umbral: vida, obra y pecados y Umbral. Las verdades de un mentiroso ilustre. Su tercer libro, Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura, es un ensayo-antología sobre Vázquez-Figueroa).

Sus primeras novelas publicadas fueron dos novelas históricas, Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey.

Las novelas Relámpagos, Cuerpos y Letras, Confesión, una novela gallega -en Editorial Dalya-, y Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha, en homenaje a Cervantes, son las últimas incursiones literarias del autor.

Ha sido profesor de la Facultad de Comunicación de I. E. Universidad (Periodismo Cultural), y del Master IMBA de la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa (“El valor de la palabra: escrita y hablada”). También ha sido profesor de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid (Literatura Española).

Eduardo Martínez Rico maneja con precisión y entusiasmo los resortes de la gran cultura y de la cultura popular. Necesitamos muchas personas que, como él, hagan esto en España.
                                  Luis Alberto de Cuenca

Es un escritor de vocación irresistible que toma la literatura como pasión. Es un hombre de futuro.
                                  Raúl del Pozo

Eduardo Martínez Rico escribe de un modo minucioso y entregado, dejándonos testimonios tan apasionados como personales, con ese grado de implicación que sólo se consigue manteniendo intactos una curiosidad y un entusiasmo ilimitados.
                                 Agustín Sánchez Vidal

Eduardo Martínez Rico
Publicado en
Editorial DALYA
libro en 3D Cuerpos y Letras libro en 3D libro en 3D