Manuel Saborido Pastor (Jerez de la Frontera, 1961).

 

     Poeta de vocación y desde hace unos años, -como él mismo dice-, no sólo de condición, si no de expresión. Totalmente autodidacta. Ha publicado seis libros: Confesiones desde el laberinto (2009), Voces de arena (2010), La luz que me ocupa (2011), Un edificio sobre el mar (2014), Terra Sum (2016) y El baile de los Gnomos (2018), habiendo sido el segundo, “Voces de arena”, seleccionado para el Premio Andaluz de la Crítica en el año 2011.

     Antiguo miembro de la Asociación de Escritores Noveles ( AEN ), colaboró en las revistas virtuales El Síndrome felino y en El Quicio. Es miembro de la Asociación Cultural Espejo, de Alicante; de la tertulia de El Ateneo de Jerez y de la tertulia de El Guitarrón, también en Jerez de la Frontera.

     Fue finalista del premio Bruno Alzola 2008, especializado en sonetos y también fue finalista en el VI certamen poético Luna azul, de Zaragoza. En 2014 fue ganador del I Premio de Poesía Zahara de los Atunes. Ha publicado en diferentes antologías poéticas.

     En 2.011 fue invitado a intervenir en las II Jornadas Mistralianas en Vicuña ( Chile ), donde departió con otros poetas y literatos españoles, argentinos, chilenos….

 

 

Manuel Saborido Pastor

 

Publicado en
Editorial DALYA
libro en 3D libro en 3D libro en 3D