libro en 3D

Poesía
ISBN
978-84-17391-13-3
294 páginas
(16,5 x 23 cm)

Comprar el libro
con mensajeria GRATIS (España)

La obra

Prosa, poesía e imágenes conforman estas Tierras raras, una reflexión sobre la vida a partir de la experiencia particular de la enfermedad, sentida como algo individual, pero vivida y compartida también con los otros, referencias literarias y voces ajenas que se unen a la de los autores del libro. Esta miscelánea poética, que a ratos suaviza con ironía el dolor, suma la fotografía a la palabra en una propuesta de diálogo que se convierte, a la vez, en un viaje por la literatura a través del tiempo.

«El melancólico Jasón, hijo de Cleandro, poeta en Comagena, se consolaba de la herida de ese horrible cuchillo que había deteriorado su cuerpo y su belleza con el Arte de la Poesía, que trae sus fármacos. Así lo contaba Cavafis. Y es cierto. Nunca anduve por las tierras raras de la poesía como en ese tiempo extraño de almanaque que puede llamarse enfermedad o incertidumbre».

Nieves Vázquez

    
Swami Rajendra Das   

NIEVES VÁZQUEZ RECIO

(Cádiz, 1965)

   Doctora en Filología Hispánica y Master of Arts por la Universidad de Villanova (Estados Unidos), es profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz. 

   Ha publicado tres libros de relatos, El día de la ballena (Algaida, 2006), El cielo asusta (Del Centro Editores, 2009) y La velocidad literaria (Castalia, 2011). Este último obtuvo el Premio Tiflos de Cuentos en 2011. También es autora de la novela Experimentos sobre el vacío (Paréntesis, 2011, finalista de los premios Carolina Coronado y Jaén de Novela en 2010), de la novela en relatos La sangre de las mujeres (Espuela de Plata-Renacimiento, 2019), así como de diversos estudios y ensayos literarios. 

 

   
 

Publicado en 
Editorial DALYA

libro en 3D
 
   
   

Luis Merino

 
Luis Merino   

LUIS MERINO

(Cádiz, 1964)

    Es geógrafo. Como fotógrafo ha participado en las exposiciones Populeando (2010), Invisibles (2010), Caleta (2011 y 2018), Arquitecturas imaginarias de Emilio Adolfo Westphalen en el Centro de Arte Moderno de Madrid (2011), Bifocales (2015), Irlanda: apuntes de una Europa en crisis (2016), o en la muestra colectiva, publicada en catálogo, South of Spain Photographers (2017). Su último trabajo se ha expuesto en la Bienal Foto Úbeda de 2018. Imágenes suyas aparecen en libros publicados por Alianza Editorial, Algaida y Del Centro Editores.

 

   
 

Publicado en 
Editorial DALYA

libro en 3D
 
   
   

 

Lectura


Lectura de introducción y parte del primer capítulo

Prensa

Próxima incorporación de datos de prensa y reseñas de la obra.

 

Reseña en Estado Crítico
Luis García Gil (20 -1-2020)
   Reseña
 
   


 
Nuestra web edalya.com está pilotada por el proveedor de servicios Axarnet

Alojamiento web de alta calidad
Soporte 24/7
Planes Hosting y dominios